
El tomillo es una planta aromática y medicinal común que crece en laderas soleadas en el sur de Europa y en el Norte de África. Es una planta muy arraigada en la cultura mediterránea.
Era una de las plantas utilizada por los egipcios para realizar los embalsamamientos, de hecho dicen que el nombre thymus podría venir de la palabra egipcia tham o thym y designaría el tipo de tomillo que usaban. Otras fuentes hacen referencia al origen griego de la palabra, thymos o thyein, que significaría humo o perfume, pues el tomillo se quemada como un incienso para alejar criaturas venenonas. También mencionan que el origen del nombre podría venir de la palabra griega thumus que significa “valor”. Dicen que los militares romanos se bañaban con tomillo para tener más vigor. En la Edad Media el tomillo era conocido para aportar valor a los caballeros.
Con esta planta la noción de raza química toma todo su sentido, pues existen varios distintos (thymol, linalol, tuyanol, geraniol, carvacrol, paracimeno) los cuales determinan usos específicos a nivel terapéutico.
Destaco este Aceite en los siguientes campos:
- Sistema Inmunitario
- INFECCIONES DE TODO TIPO – apoyo tratamientos
- Astenias y cansancio generalizado