Contenido del curso
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA: RECORDATORIO
0/1
COMPUESTOS Y MOLECULAS
0/1
MONOGRÁFICOS ACEITES ESENCIALES DISPONIBLES
PROXIMAMENTE
CANELA CEYLAN CORTEZA
HISOPO DECUMBENS
PETIT GRAIN
NARANJA AMARGA Y NARANJA DULCE
PIMIENTA NEGRA
MENTA PIPERITA
EUCALIPTO CITRIODORA
LAUREL
HELICRISO ITALICUM
NIAULI
EUCALIPTO RADIATA
RECETAS DE LA A-Z
En esta Sección comparto contigo mis formulaciones, diseños exclusivos que me funcionan tanto a título personal como en consulta.
0/2
ACEITES VEGETALES DE LA A-Z
Los excipientes - Aceites Vegetales - ayudan mucho en las formulaciones. Apoyan con sus compuestos la penetración y la acción de la sinergia o el aceite esencial elegido, son terapéuticos en sí mismos y casi todos de uso oral.
0/4
MIS PRODUCTOS FAVORITOS & RECOMENDADOS – Más allá de la Aromaterapia
Productos selección de la escuela y recomendados por su eficacia, calidad o experiencia con ellos.
0/11
Privado: AROMA SCIENCE: la ciencia de la aromaterapia para potenciar tu salud
Acerca de las clases

La 5-hidroxitriptamina funciona como neurotransmisor (sustancia que usan los nervios para enviarse mensajes entre sí) y vasoconstrictor (sustancia que hace que los vasos sanguíneos se estrechen). Se cree que una concentración baja de 5-hidroxitriptamina es causa de depresión. También se llama 5-HT y serotonina.

En el sistema nervioso central, la serotonina juega un papel fundamental en la modulación del estado de ánimo y el comportamiento, la memoria y el aprendizaje, la regulación del sueño y la función sexual, entre otras funciones. La interrupción del equilibrio de la serotonina en el cerebro se ha relacionado con una variedad de trastornos neuropsiquiátricos, incluyendo la depresión, el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y la esquizofrenia.

En el tracto gastrointestinal, la serotonina ayuda a regular el movimiento del intestino y la función del sistema digestivo. Aproximadamente el 90% de la serotonina del cuerpo se encuentra en el intestino, donde se libera en respuesta a la ingesta de alimentos y ayuda a estimular las contracciones musculares que impulsan la digestión.

En la sangre, la serotonina se almacena en las plaquetas, células que participan en la coagulación sanguínea. Cuando se produce una lesión y las plaquetas se agregan para formar un coágulo, liberan serotonina, lo que ayuda a reducir el flujo de sangre al área de la lesión y promueve la formación de coágulos.

La serotonina se produce a partir del aminoácido triptófano, que se encuentra en muchos alimentos ricos en proteínas. Una vez que el triptófano se ingiere y se absorbe en el cuerpo, se convierte en 5-hidroxitriptófano (5-HTP) por una enzima llamada triptófano hidroxilasa. El 5-HTP se convierte posteriormente en serotonina por la acción de otra enzima, la descarboxilasa de aminoácidos aromáticos.

El sistema serotoninérgico, que incluye la serotonina y sus receptores, es un objetivo importante para una variedad de medicamentos utilizados para tratar trastornos neuropsiquiátricos. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), por ejemplo, son una clase de antidepresivos que funcionan bloqueando la recaptación de serotonina en las neuronas, lo que aumenta la disponibilidad de serotonina en el espacio sináptico y potencia su acción. Otros medicamentos, como los triptanes utilizados para tratar la migraña, actúan estimulando los receptores de serotonina para producir efectos terapéuticos.

¿Aun no tienes acceso?

Para poder acceder a mi plataforma, debes ser alumno registrado en alguno de mis cursos.

Iniciar sesión

Accede con tu cuenta de usuario