La salud Hormonal, la ciclicidad no solo mensual sino de vida que es innehrente a ser mujer tiene un impacto en nuestra salud, no solo hormonal: secreción de hormonas, órganos asociados y tipo de humor en el que me muevo; Sino que mi salud intestinal, mi salud emocional desde la bioquímica cerebral está íntimamente ligado, es el mismo eje de acción.
A continuación tienes un artículo donde exponen estudios donde relacionan esta correlación a lo largo de la vida de una mujer.
Destaco algo que me parece sumamente importante: «lo que plantea que la falta de hormonas esteroideas en los ovarios después de la menopausia afecta a la microbiota intestinal. El microbioma vaginal cambia junto con las fluctuaciones hormonales, a medida que las mujeres se adentran en la menopausia.»