
LIBERACIÓN DE INFORMACIÓN UTERINA
La estimulación de este punto reflejo que une Sistema Nervioso – Órgano – Proceso Neuronal a través de la estimulación de la piel nos lleva a la mejora del flujo sanguíneo del órgano relacionado, en este caso el útero, donde albergamos mucha información. Al cambiar su vascularización, el flujo sanguíneo, este órgano empieza a trabajar diferente, se fortalece y pide corregir lo que está pendiente de ser mirado en el plano que se corresponda (estructural, emocional, bioquímico y/o espiritual)
La Estimulación del Punto Reflejo del útero pone al sistema nervioso a trabajar, activando mecanismos epigenéticos en el siguiente eje:
PIEL -SISTEMA NERVIOSO CENTRAL -CEREBRO -UTERO
El Sistema Nervioso Central escanea y libera información que hay registrada en las células, información que nos mantiene en patrones no potenciadores, patrones que enferman, patrones que nos mantienen alejados de nuestro potencial y siguen proyectándose en nuestra vida.
Trabajando con este punto no siempre vas a ser consciente de los niveles de información que se han activado, incluso puede que estés esperando recibir una respuesta, una epifanía que no va a llegar y eso es maravilloso. Mi forma de trabajar es dejando el proceso analítico a un lado, no me interesa pues es el Sistema Nervioso el que comanda, regula, modula y da las pautas. Una vez el proceso está en marcha podrás ir percibiendo una respuesta orgánica, tu cuerpo te enviará señales:
- Inflamación.
- Molestias, contracciones.
- Sangrado.
- Flujo y olor del flujo diferente.
- Sueños vividos.
- Recuerdos orgánicos (memoria corporal).
- Recuerdos tapados, olvidados o incluso enterrados en el subconsciente.
La estimulación del punto Reflejo del Útero tiene un impacto mucho mayor y más profundo de la memoria uterina, desde que estabas en el vientre de tu mamá.
CÓMO TRABAJAR ESTE PUNTO:
La forma de estimular este punto es sencilla: Una vez tumbada en la cama, cuando vayas a dormir, con la yema de un dedo, el que tú elijas (excepto el dedo corazón), presiona suavemente en la zona media del hueso púbico, puedes sentir una pequeña depresión en la zona (la sensación de que hay un hueco ahí), notarás una pulsación (su frecuencia es de 70 a 74, no es el pulso del corazón).
El primer impacto directo que se dará en tu sistema es que se produce un incremento de sangre en los músculos y órganos relacionados con el útero, no solo en el útero.
Mi recomendación es que esta estimulación no sea aislada, es decir, que no sea solo un día. El mínimo de días que recomiendo para trabajar este punto es de 3 días consecutivos para poner en marcha los mecanismos necesarios que te presentarán la información a transitar.
El proceso ideal es un ciclo de 28 días, 28 días para que tu cuerpo registre todas la fluctuaciones orgánicas, no solo hormonales sino inmunológicas, liberando así información más allá de la superficie.
La estimulación del punto no requiere masaje, ni estar en trance ni meditar, ni un ritual….Tu cuerpo tiene mucha más información de la que tu mente consciente te muestra, así que es un acto de rendición ante el CONTROL, no va a controlar absolutamente nada, ni siquiera lo que se va a presentar disponible a trabajar, da igual tu intención, donde pongas foco porque lo más probable es que se aleje mucho de lo que verdaderamente es prioritario para ti, lo que piensan o te cuentan no es lo que está disponible orgánicamente y es ahí donde el proceso de rendición ante el control de la vida empieza a abrirse camino.
AROMATERAPIA Y ÚTERO:
La estimulación de este punto se ve potenciada con el uso de Aceites Esenciales a un nivel informativo, los receptores nerviosos de una forma eléctrica procesan la información que el Aceite esencial pone disponible además de activar una información muy única y personal para el proceso de cada uno, pues es aquí donde se da la magia, la desactivación de mecanismos informativos que mantienen a las células procesando la misma información que perpetua patrones y formas de percibir la vida así como de adaptar información de una forma orgánica y sistémica es muy única, El aceite esencial mostrará información que no está recogida en ningún libro, que nadie te podrá contar porque es solo tuya, es una conversación íntima y privada entre el aceite esencial y tú.
¿Qué aceites esenciales puedes usar?
Para guiarte puedes ver el monográfico de la parte informativa/emocional/espiritual de los aceites esenciales que tienes disponible en AROMA LAB, recuerda que son una guía, no implica que esa información sea la que realmente se transite.
IMPORTANTE: diluir al 50% los aceites esenciales seleccionados para este fin, te recomiendo usar un aceite a la vez, nada de sinergias. Si vas a usar algún aceite dermoirritante o dermocáustico, diluir según las recomendaciones de uso tópico.
DATOS:
El Sistema Nervioso Central (SNC) y la piel se desarrollan en la misma capa embrionaria llamada Ectodermo. Por tanto, la piel tiene las mismas células que el embrión y está conectada al cerebro a través del S.N.C
La piel y el sistema nervioso están íntimamente ligados, contienen la misma estructura. Existe una estrecha relación entre el sistema nervioso y los órganos internos, a los cuales dirige y controla, verificamos la simbiosis que se establece entre la piel y los órganos, vía sistema nervioso.
Esta relación embriológica entre la piel y el sistema nervioso explica que con la activación de ciertos puntos estamos incidiendo sobre los órganos específicos beneficiándolos, incrementando el fluido de sangre, etc.