La Formulación que te propongo a continuación tiene la intención de activar la circulación sanguínea, aliviando la inflamación, molestias e incluso dolor que se puede llegar a producir en extremidades inferiores – piernas – Por supuesto vamos más allá de la circulación, vamos a reforzar el tejido circulatorio, los capilares y venas, así como impactar en las posibles causas. Para ello he preparado dos formulaciones, puede que hayas probado ya Aceites Esenciales para mejorar la circulación, pero no te termina de encajar, no es que no funcione, a veces es que no son los aceite adecuados para lo que te sucede concretamente, y a veces hay que ir más allá de la aromaterapia y ayudar con hábitos alimenticios, motrices, … cada acción cuenta y mucho.
Vamos a Relajar, descansar y desinflamar las piernas y a la vez activar la circulación sanguínea reforzando el tejido vascular.
Aunque generalmente, cuando hablamos de sistema vascular, nos referimos al suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo por vía de las arterias, venas y capilares; existe otro sistema vascular que es el sistema linfático, el cual transporta líquido linfático y ayuda a proteger el entorno líquido del cuerpo a través de la filtración y del drenaje de la linfa en cada parte del cuerpo.
El sistema circulatorio y vascular, además de guiar y transportar la sangre y sus componentes, también es de gran apoyo para otros sistemas del cuerpo como el aparato respiratorio, el sistema digestivo, el sistema renal y urinario, y para el control de la temperatura.
La insuficiencia vascular o insuficiencia venosa, que es una afección donde las venas tienen problemas para recuperar la sangre que ha sido enviada a las piernas y devolverla al corazón.