El término antinocicepción se refiere a la reversión o alteración de los aspectos sensoriales de la intensidad del dolor. La mayoría de los modelos para examinar la antinocicepción se desarrollaron para su uso en animales con el fin de explorar alteraciones en la sensibilidad a un estímulo doloroso después de la administración de un fármaco con posibles propiedades analgésicas (alivio del dolor).
BIENVENIDA & PRESENTACIÓN
0/9
INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA – TEORÍA
0/11
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA: RECORDATORIO
0/1
AROMAPEDIA
Glosario de término con su definición. Es decir, el significado de palabrejas que usamos en el lenguaje de la Salud y te las explico para que las entiendas y sepas qué es cada cosa.
0/37
BIBLIOTECA & RECURSOS DE INTERÉS
0/7
EVICIENCIA
0/12
COMPUESTOS Y MOLECULAS
0/1
MONOGRÁFICOS ACEITES ESENCIALES DISPONIBLES
ZANAHORIA SILVESTRE
0/7
GERANIO EGIPTO
0/8
LEMONGRASS
0/8
ROMERO QT VERBENONA
0/7
CEDRO DE ATLAS
0/7
INCIENSO
0/8
MIRTO VERDE
0/7
TOMILLO TIMOL
0/6
SALVIA SCLAREA
0/6
CIPRÉS
0/8
PROXIMAMENTE
PALO DE ROSA
0/7
CANELA CEYLAN CORTEZA
HISOPO DECUMBENS
PETIT GRAIN
NARANJA AMARGA Y NARANJA DULCE
PIMIENTA NEGRA
MENTA PIPERITA
EUCALIPTO CITRIODORA
LAUREL
HELICRISO ITALICUM
NIAULI
EUCALIPTO RADIATA
RECETAS DE LA A-Z
En esta Sección comparto contigo mis formulaciones, diseños exclusivos que me funcionan tanto a título personal como en consulta.
0/2
ACEITES VEGETALES DE LA A-Z
Los excipientes - Aceites Vegetales - ayudan mucho en las formulaciones. Apoyan con sus compuestos la penetración y la acción de la sinergia o el aceite esencial elegido, son terapéuticos en sí mismos y casi todos de uso oral.
0/4
HIDROLATOS
0/4
BIBLIOTECA – PDF descargables
0/30
LIBROS DE AROMATERAPIA RECOMENDADOS
0/4
MIS PRODUCTOS FAVORITOS & RECOMENDADOS – Más allá de la Aromaterapia
Productos selección de la escuela y recomendados por su eficacia, calidad o experiencia con ellos.
0/11
Acerca de las clases
La genética de la expresión nociceptiva ha añadido en Homo sapiens (ma non troppo) una capa de activación que permite el encendido del programa cerebral de dolor y la sensibilización de la red nociceptiva por simple predicción. Las expectativas y creencias son inductores suficientes. El mundo virtual, imaginado, especulado está integrado con el real. El genoma humano contiene la posibilidad de esa inducción.
La cultura, a través de la imitación e instrucción experta, convierte lo irrelevante en nocividad en relevante, permitiendo así la expresión de los programas cerebrales que proyectan dolor ante cualquier circunstancia absolutamente inofensiva en el universo real pero codificada como peligrosa en el virtual.