Existen vías naturales para proteger la piel del Sol a la vez que la cuidamos y alimentamos de forma adecuada tanto por vía externa como por vía interna. La piele s un órgano vivo que necesita de sus cuidados y nutrición específica. Hoy vamos a hablar de la vía externa.
Encontramos dos minerales presentes en la naturaleza que son excelentes en el cuidado de la piel ante el impacto solar:
– Óxido de zinc
– Dióxido de Titanio.
En su forma natural cuidan de nuestra piel creando una pantalla que reflecta los rayos solares, sin embargo en su forma nano (nano partículas) resultan dañinos pues penetran a nivel celular. Y a mí me encantan las sinergias!! Por eso estos dos minerales los uso con Aceites Vegetales que naturalmente nos ofrecen una barrera de protección FPS natural:
- Sésamo: Tiene un factor de protección natural antes las rayos UVA y su alto contenido en vitamina E hace que sea un gran antioxidante. FPS 8-10
- Zanahoria: Obtenido por maceración. Fuente de Pro- vitamina A, antioxidante excelente. FPS 40. Ideal para tomar internamente como preparación de la piel a la exposición al sol.
- Germen de Trigo: Suavizador y flexibilizante de la piel. Alto contenido de vitaminas A,D,E,K. su FPS es 20. El inconveniente de este aceite es que se oxida muy rápidamente, hay que conservarlo en nevera.
- Aguacate: Forma una pantalla de protección sobre la piel creando un FPS 15. Penetra muy bien en todas las capas de la piel, regenera y suaviza la piel.
- Semillas de frambuesa: FPS 40-50. Aceite rico en omegas 3 y 6, alto contenido de Vitamina E. Es un potente anti-inflamatorio de la piel.
También podemos usar manteca de karité y aceite de coco, su FPS solar rondan entre 8-10. Personalmente no los uso solos en la piel porque no cubren todas las necesidades, lo uso como base.
Los que aún no lo sabeis, yo soy gaditana, vivo en el Sur de España, me encanta tomar el sol que da bastante y me encanta ir a la playa!! Así que comparto lo que yo uso cuando voy a la playa, está más que testado!!
LOCIÓN FPS 100ml (Waterproof)
Ingredientes:
– 35ml Aceite de coco
-30ml Aceite de Zanahoria.
– 15ml Aceite de Frambuesa.
-10ml Aceite de Aguacate.
-10ml Aceite de Avellana ( aporta elasticidad a la piel)
– 10% óxido de Zinc.