¿Qué propiedades tiene el Hidrolato de  de Zanahoria Silvestre?

¿Cómo puedes usar este Hidrolato?

El Hidrolato de Zanahoria Silvestre como aliado para pieles dañadas, enfadadas, con eccemas y psoriasis

 

Daucus carota water, es el nombre por el que vas a encontrar este Hidrolato, a mi me tiene enamorada no solo por el efecto en la piel sino por su aroma, la sensación interna de calma que me produce y sobre todo por la belleza de la flor cuando voy a recolectarla para destilar. Vamos a explorar este hidrolato más en profundidad para que lo conozcas más.

zanahoria silvestre

Se obtiene por la destilación por arrastre de vapor de la semillas, su pH ronda entre un 3 y 4.5 por lo que ya nos indica que es astringente, regenerante celular y alisador entre otros aspectos.

Los compuestos aromáticos volátiles que se han encontrado en este Hidrolato son :

  • linalol
  • geraniol
  • neral
  • alfa- terpineol
  • terpinen – 4- ol

 

COSMÉTICA:

Tradicionalmente se ha usado en cosmética para las pieles irritada, enfadadas, esas pieles que echan el fuego interno que puedes tener y no encuentra otra salida. Es un excelente rejuvenecedor celular para pieles castigadas, que necesitan un tratamiento de choque. ES un gran aliado en caso de psoriasis, eccema, dermatitis, y si lo asociamos en sinergia con otros hidrolatos su efecto se amplifica.

Actúa como protector cutáneo en caso de situaciones adversas para la piel.

TERAPÉUTICA:

Es un gran estimulante de las funciones hepáticas y de la vesícula biliar, regenera el tejido hepático. Alivia las digestiones difíciles, el estreñimiento y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.  Tiene una ligera acción diurética

Se usa para hacer curas de depuración hepática, biliar y renal – siempre bajo la supervisión de un profesional.

EMOCIONAL:

Si sientes una necesita exagerada de encontrar calma, paz. Si sientes que has perdido el foco y tienes confusión, este hidrolato puede ayudarte a sentir calma y serenidad interna, a volver a poner foco y sentir que todo fluye.

CONTRAINDICACIONES:

  • Puede resultar abortivo
  • Evitar en caso de hipertensión, tiene una ligera acción hipertensiva.
  • Se han dado casos en los que tras una larga exposición solar ha resultado fotosensibilizante

 

Sé que puedes pensar que el aroma no es agradable, no es así, quizás tienes asociado el aroma del Aceite esencial y es que el del Hidrolato no es para nada igual, ya que no contiene los mismos compuestos que el aceite esencial, es mucho más anisado, dulce, suave y sedoso.

NUNCA SUSTITUYAS UN ACEITE ESENCIAL POR UN HIDROLATO NI VICEVERSA.