Según el mito, Pandora fue la primera mujer creada por los dioses griegos, y fue dotada de curiosidad por Hermes. Zeus, el rey de los dioses, le entregó una caja, junto con la instrucción de nunca abrirla. Sin embargo, tentada por su curiosidad, Pandora abrió la caja, y liberó así todos los males del mundo, como el dolor, la enfermedad y la pobreza, entre otros.
Aunque la apertura de la caja liberó todos estos males, al final del mito se menciona que quedó dentro de ella la esperanza. Esto sugiere que la esperanza es lo único que permanece cuando todos los males se han desatado, el poder que puede ayudar a las personas a encontrar fuerza y perseverancia para enfrentar los desafíos.
En la cultura moderna, la “caja de Pandora” se utiliza metafóricamente para referir a una fuente de problemas o dificultades que, una vez abierta, desencadena una serie de consecuencias negativas o inesperadas. Para mi, mi caja de pandora es aquello que se aloja en el subconsciente y que aún me produce dolor, temor, ira, rabia, inseguridad…. Todo aquellos hechos y sentimientos pendientes de conciliar y que sigue creando una vida limitante, alejada de mi potencial natural, de mi naturaleza por diseño.
El MIRTO VERDE es tu llave, está en ti abrir tu Caja de Pandora, recordando que siempre hay un rayo de esperanza, perseverancia, acompañamiento y sostén más allá de lo físico.